Metropolitano
09_metro_torniquetes_notas161219_ct.jpg
Foto: María José Martínez/Cuartoscuro.com

Metro pierde diario cerca de 5 mdp por quienes se saltan torniquetes

Mar 17 Diciembre 2019 16:22

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), dio a conocer que el Metro detectó una pérdida hasta cinco millones de pesos diarios, debido que 800 mil a un millón de personas, de los 6.3 millones de usuarios, no pagan su boleto o prefieren saltarse los torniquetes.

"El último lunes de octubre tuvimos una afluencia de 6.3 millones de usuarios ingresando a nuestro sistema (…) Recordemos que nada más medimos la entrada. ¿Por que sabemos que son 6.3 (millones)? Porque medimos la salida pero en los ingresos del Metro y dice 5.3 (millones de usuarios)", relató en entrevista.

Por ello a través de la campaña #SoyIncorruptible que se lanzó en conjunto con el Consejo de la Comunicación, pidieron a los usuarios no saltarse los torniquetes y no fomentar el comercio informal al interior de las estaciones

"Estamos reconociendo que hay una evasión muy grande dentro del Metro y que tenemos que trabajar todos, y una pequeña acción puede hacer la diferencia, como no recargarse, no comprar piratería, no saltando el torniquete y pagando los cinco pesitos (…) Hoy el Metro es el segundo más barato del mundo y requerimos del apoyo de los usuarios para que, en una acción fraterna y honesta, paguen su 5 pesitos. Es lo que yo pediría al usuario. No vayan a la piratería", dijo.

Finalmente, la funcionaria recalcó que no se tiene contemplado incrementar el costo del boleto del Metro ya que es un compromiso que hizo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum adelanta que se relanzará el alcoholímetro CDMX en 2020