Metropolitano
04_tarjeta_metro_nueva_bb020120.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Metro reporta fraudes con #MiTarjeta, 23 mil con saldo ilícito

Lun 03 Febrero 2020 15:29

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, reportó quejas de usuarios en los módulos de tarjetas recargables (con personal de apoyo en el periodo de transición), donde se solicita el reembolso de saldo, pues sus plásticos no fueron reconocidos por el lector del torniquete. Reportan cerca de 23 mil tarjetas con anomalías. 

Del 21 de enero al 1 de febrero, se han rechazado más de 23 mil tarjetas con saldo ilícito en las 195 estaciones de la red.

Personal del Metro, tras realizar la verificación, detectaron que se trata de tarjetas antiguas, recubiertas con la imagen de la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada "#MiTarjeta".

A través de la cuenta oficial del STCM (@MetroCDMX), se informó que las tarjetas con saldo ilícito, se adquirieron y recargaron de forma ilegal y al momento de presentarlas en el sensor, son rechazadas con la leyenda “Saldo inválido” o “Tarjeta no autorizada”.

También aclara que, en caso de ser una tarjeta lícita que haya sido recargada en un lugar no autorizado, el saldo será anulado y no podrá ser recuperado.

Gobierno CDMX distribuye tarjetas 'todo en uno' para Metro y más