Miguel Hidalgo retoma Gabinetes de Seguridad en combate a delincuencia

Metropolitano

03_romo_supervision_videollamada_notas010920ct.jpg

Fuente: Alcaldía Miguel Hidalgo

Pilar Cayetano

Mié 02 Septiembre 2020 19:52

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, reinició los Gabinetes de Seguridad y Gestión de Barrio, de manera digital y a través de la plataforma Zoom. Con el objetivo de retomar la estrategia de vigilancia y supervisión en el combate a la delincuencia.

¿Cómo se realizan? La alcaldía explicó que se creó un manual de operación de los gabinetes, en el que cada adoptante de polígono (funcionario responsable de coordinarse con el gestor de barrio) retomará su sesión semanal para lograr la proximidad con los vecinos y combatir a fondo las causas de los delitos. Estas sesiones se realizarán todos los miércoles a las 18:00 horas.

¿Por qué importa? Los Gabinetes de Seguridad y Gestión de Barrio tienen el objetivo de detectar, cada semana, la problemática en materia de inseguridad en las 89 colonias, que están divididas en 27 polígonos.

¿Qué dijo el alcalde? Víctor Hugo Romo destacó que los vecinos conocen perfectamente lo que pasa en sus colonias y por ello resaltó que en conjunto: ciudadanos, autoridades civiles y policiales deben de ayudar en bajar los índices de inseguridad en la Miguel Hidalgo.

“Con acciones integrales como ésta, hemos logrado disminuir aproximadamente un 30% el delito”, puntualizó.

Te puede interesar:
Pactan en Miguel Hidalgo ordenar comercio en triciclos de vía pública

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado