Miguel Hidalgo abre ciclovía Lamartine, la usarán 30 mil personas

Metropolitano

31_miguel_hidalgo_inaugura_ciclopista_280520_km.jpg

Foto: Alcaldía Miguel Hidalgo

Aquiles Siller

Jue 28 Mayo 2020 18:14

Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, inauguró la ciclovía Lamartine, ubicada en la colonia Polanco, la cual beneficiará a 30 mil personas diariamente; para ponerla en marcha se requirió una inversión de más de 14 millones de pesos.

El trabajo incluyó la colocación de 26.5 toneladas de asfalto desde Avenida Rubén Darío hasta Ejército Nacional y una parte de Lago Rodolfo, se instalaron 101 confibicis y se colocaron 55 balizas.

Romo destacó que esta nueva ciclovía atraviesa en un kilómetro todo Polanco y se une a la red ya existente de 45 kilómetros, misma, que ya ha recibido su respectivo mantenimiento para que más capitalinos utilicen el transporte verde y se bajen de la caja de cuatro llantas.

Adelantó la operación de dos ciclovías temporales: una en Miguel de Cervantes Saavedra y otra en Moliere, ambas comunican el lado norte de Polanco hacia Reforma, Ejército Nacional y San Joaquín. A su vez informó que próximamente iniciarán los trabajos de una nueva ciclovía en el Casco de Santo Tomás, la cual, va a conectar con México Tacuba hacia el Toreo.

Te puede interesar:
CDMX no usa datos personales para medir movilidad ante contingencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado