Metropolitano
mijis_morena_iztapalapa_notas030818.jpg
twitter.com/mijisoficial

Mijis en Iztapalapa por diálogo para programa de reinserción

Vie 03 Agosto 2018 13:27

Pedro Carrizales “el Mijis”, diputado electo de Morena en San Luis Potosí, visitó este jueves la delegación Iztapalapa, donde se reunió con líderes del “Deportivo Chavos Banda" y de la Red Estudiantil por la Democracia a fin de realizar mesas de diálogo a nivel nacional para su Programa Nacional de Reinserción Social.

"Vamos a estar reuniéndonos, no solo con los actores del barrio, sino que estamos buscando el acercamiento con toda la problemática social, la diversidad sexual, la gente que trabaja en los reclusorios, con niños de la calle", dijo Carrizales quien se encontró con Roberto Durán "El Flaco", fundador y líder de la Casa de Cultura Consejo Agrarista, mejor conocida como "Deportivo Chavos Banda" de Iztapalapa, y con Damaris Hoyos, presidenta de la Red Estudiantil por la Democracia, publicó Reforma.

Detalló que se realizarán mesas de trabajo y hacer una sola iniciativa de impacto social en políticas públicas para entregarla al Congreso de la Unión. Expuso que en octubre se podría realizar un congreso con representantes de todo el país para que sus planteamientos sean incluidos en esta iniciativa.

Por su parte, Roberto Durán explicó que estas políticas impactan a los jóvenes de ambientes urbanos, aunque no sean chavos banda, pero habitan en los barrios.

"La reinserción social va a tener éxito, siempre y cuando hayan proyectos integrales, que incorporen la cultura, el arte, que apoyen el talento que hay en el barrio, con los chavos, y que se aperturen las matrículas en las escuelas, que hay muchos rechazados", manifestó.

Pedro Carrizales ‘el Mijis’, de chavo banda a diputado