Metropolitano
monreal190917.jpg
Monreal propone a EPN plan para reconstrucción de CDMX
Vie 22 Septiembre 2017 16:51

Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc, propuso al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al gobierno de Enrique Peña Nieto un Plan Integral para la Reconstrucción y Recuperación de Ciudad de México.

El plan propuesto por el delegado morenista consiste en:

1. Crear una comisión ciudadana encargada de la coordinación del Plan. 

2. Fundar un fideicomiso administrado por esa Comisión, mediante el cual se captarán y administrarán donaciones, aportaciones de organismos internacionales y nacionales, gobiernos, organizaciones sociales y partidos políticos.

3. Instaurar una Comisión Ciudadana de Información Permanente. 

4. Elaborar un atlas de riesgo permanente de inmuebles y viviendas vulnerables en la Ciudad de México, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Durante la reunión en el C5 capitalino, en la cual se encuentran autoridades de los tres niveles de gobierno, Monreal Ávila reiteró que es importante brindar una respuesta “oportuna, eficaz y de reacción inmediata” a la población y a los damnificados por el sismo del pasado martes 19 de septiembre.        

A la reunión acudieron Patricia Mercado, secretaria de Gobierno; Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de Ciudad de México; Julio Serna, jefe de la Oficina del Jefe de Gobierno; y Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Así como los delegados de Benito Juárez, Christian Von Roehrich; de Coyoacán, José Valentín Maldonado; de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida; de Iztapalapa, Dione Anguiano; de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo; de Xochimilco, Avelino Méndez y de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Monreal alerta sobre 24 edificios a punto de colapsar por sismo