Metropolitano
aldf_notas13180917.jpg
https://www.facebook.com/ALopezCampa

Monreal y Sheinbaum también tienen proceso de remoción en ALDF

Lun 18 Septiembre 2017 15:42

El presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional de la ALDF, Armando López, informó que además del proceso de remoción contra el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, existen procedimientos de destitución contra tres delegados de Morena: Claudia Sheinbaum, de Tlalpan; Ricardo Monreal, de Cuauhtémoc; y Avelino Méndez, de Xochimilco.

El legislador de Movimiento Ciudadano comentó que el caso contra el delegado de Xochimilco “es una sentencia del Tribunal Electoral de Ciudad de México y que a mí me la turnó el magistrado Armando Hernández Tapia”, indicó.

Informó que la sentencia se dio por considerar que ha incurrido reiteradamente en desacato a resoluciones y no ha dado posesión a los comités electos democráticamente de participación ciudadana.

Sobre el caso de Sheinbaum Pardo, fue por petición del asambleísta del PRD, Iván Texta, al considerar ilegal que la coordinadora territorial de Morena cobre en la UNAM y en la delegación Tlalpan, pues representa una violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

En cuanto a Cuauhtémoc, López Velarde Campa señaló que es una sentencia de un magistrado laboral federal porque considera que no se ha acatado la sentencia del tribunal laboral por no pagar un millón y medio de pesos a un trabajador ha demandado desde la administración del exdelegado Alejandro Fernández.

Mencionó que Monreal Ávila ha argumentado que no puede pagar esa cantidad porque no cuenta con el dinero, pues tendría que quitarlo de otro rubro, como el sueldo a los trabajadores de base.

El diputado local rechazó que se trate de atacar a Morena, ya que se trata de denuncias y resoluciones que se tienen que atender, y en su momento se tendrá que dar una solución sin tintes políticos o partidistas.

Cadena, Salgado y Venezuela, armas vs. Morena en 2018