metro_notas7050118.jpg

Morena busca tipificar como delito grave secuestros en el Metro

Autor: Político MX.

Mar 12 Febrero 2019 15:34

Nazario Norberto Sánchez, diputado local de Morena en Congreso de Ciudad de México, presentó una propuesta de ley para reformar el artículo 164 del actual Código Penal para el Distrito Federal, con la finalidad de tipificar el secuestro dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro como delito grave.

“Mis representados me han expresado personalmente su gran preocupación por la crisis de intentos de secuestros en el transporte público, particularmente en las inmediaciones de estaciones del Metro en Ciudad de México y relativos a las mujeres”, aseveró.

En el pasado, el legislador morenista reconoció la urgencia de catalogar el feminicidio como delito grave dentro de la capital, aumentando la sentencia de 30 a 60 años de prisión.

Respecto a este fenómeno de intentos de secuestro a mujeres en el transporte público, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que reactivarán el Código Violeta, un programa en coordinación con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para eliminar la violencia de género.

Con información de MVS Noticias.

3_sheinbaum_escoltas_empresarios_notas_121218_ML.jpg

Sheinbaum va por erradicar violencia, Inmujeres será Secretaría
Leer más >>