Metropolitano
10_congreso_cdmx_sesion_presencial_180620_km.jpg
Foto: TW/@Congreso_CdMex

Morena CDMX congela ‘ley Batres’ que planteaba no pagar rentas

Vie 17 Julio 2020 22:45

Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, informó que la discusión sobre la iniciativa para modificar el Código Civil sobre la Ley de Arrendamiento, también conocida como ‘“Ley Batres” quedará congelada, ya que no existen las condiciones en este momento y se requiere mayor consenso entre los actores.

¿En qué consiste? A principios de julio, las diputadas de Morena, Valentina Batres y Martha Ávila, presentaron una iniciativa de reformas al Código Civil; allí se flexibiliza la posesión de la propiedad a los inquilinos y pone candados a los caseros, en medio de la pandemia del coronavirus o COVID-19.

Plantean que de no haber un contrato escrito en el caso de arrendamiento de vivienda, no se podrá hacer un desalojo aunque el inquilino haya incumplido con el pago de la renta, hasta que esta no sea pagada.

¿Qué se ha dicho? La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad de México exhortó a una mayor discusión sobre estas modificaciones; advirtió que vulneran las garantías constitucionales, como el derecho a la seguridad jurídica de los arrendadores, e implica una desaceleración del sector inmobiliario.

Con información de El Financiero

Inmobiliarias darían descuentos en rentas ante emergencia por COVID-19