Metropolitano
marcha_lgbt_notas11220617.jpg
Cuartoscuro Morena CDMX pide reforma para vivienda a comunidad LGBTTTI
Mar 12 Marzo 2019 14:11

El vicecoordinador de Morena en el Congreso de Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Vivienda local, pues sus planteamientos excluyen y discriminan a la comunidad LGBTTTI. El diputado busca que se le garantice el acceso a la vivienda. 

“La inclusión de todos los grupos en Ciudad de México es todavía un reto por cumplir. Hasta el día de hoy, aún se vive un acceso diferenciado en los derechos humanos, tal y como lo es la vivienda”, apuntó el diputado local.

Sobre el mismo renglón, Díaz de León explicó que la ambigüedad en el texto vigente y el criterio que se toma sobre éste impide que las minorías tengan acceso a tan derecho, por lo que se debe de tener un marco más amplio y específico para aplicar correctamente el artículo 4 de la Ley de Vivienda para Ciudad de México.

Cabe destacar que el derecho a la vivienda se reconoce expresamente en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, por lo que varias naciones incluyen esta garantía humana para todas sus comunidades.

Con información de Excélsior.

Diputados confirman seguridad social para parejas LGBTTTI