Metropolitano
congreso_cdmx__notas5111218.jpg
Foto: https://www.facebook.com/CongresoCiudadDeMexico Morena CDMX propone dar prisión a ciberacosadores infantiles
Jue 14 Marzo 2019 20:27

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Ciudad de México, presentó una iniciativa para otorgar de dos a cinco años de prisión a quienes acosan y hostigan sexualmente a menores de edad en plataformas de redes sociales, comúnmente denominado como ciberacoso.

Guadalupe Aguilar Solache, diputada morenista, expuso que de reformar el artículo 179 del Código Penal local para tipificar esta práctica como delito, garantizará una mayor cobertura para proteger a víctimas y usuarios dentro de estos espacios, eliminando conductas que vulneran los derechos humanos.

Por ello, urgió que se deben de tomar medidas que regulen este tipo de actividades, ya que con la llegada de Internet se han realizado acciones perjudiciales bajo esquemas poco conocidos.

“La realidad tal cual la conocemos ahora no corresponde a las tradicionales formas de entender los enunciados normativos que se ven trastocados con el avance tecnológico descomunal, la información ha adquirido un papel preponderante y vertiginoso, la norma debe estar al día para tipificar y sancionar a los delincuentes que encuentran en el vacío normativo la oportunidad para delinquir”, concluyó.

Con información de MVS Noticias.

PVEM en Congreso CDMX busca tipificar ciberacoso
Politileaks

Se desvanecen aspiraciones políticas de Ildefonso Guajardo

Mar 11 Abril 2017 23:34

Al que se le derrumban sus aspiraciones políticas es a Ildefonso Guajardo, titular de Economía. Las críticas le llueven porque dicen que PROFECO solo ha servido como aparador para funcionarios que quieren brincar a otro puesto. El Instituto Nacional del Emprendedor nunca tiene recursos y la Subsecretaria de Normatividad, Rocío Ruiz, quien es la que más años y experiencia tiene en la Secretaría, está por aventar la toalla porque Guajardo no intercedió para que ella fuera considerada al INEGI. Dicen que el regiomontano ve cada vez más lejos un escaño en el Senado para 2018.