Metropolitano
diputadosmorena_notas4231018.jpg
Foto: Diputados Morena

Morena CDMX propuso recortar 50% financiamiento a partidos

Mar 23 Octubre 2018 15:18

La bancada de Morena en el Congreso de Ciudad de México presentó una iniciativa para reducir al 50% el financiamiento de los partidos políticos.

“En este año 2018 fueron aprobados más de 400 millones de pesos para todos los partidos políticos y de lo que estamos hablando es la reducción del 50 por ciento. Estamos hablando de una reducción de más de 200 millones de pesos”, aseveró el diputado local Carlos Hernández Mirón.

De acuerdo con El Financiero, de ser aprobada la iniciativa entraría en vigor a partir del 1 de enero del 2020, ya que, de acuerdo al artículo 69 de la Constitución "solo pueden ser votadas en el periodo ordinario siguiente al que fueron presentadas", en este caso sería en febrero de 2019, una vez que haya iniciado el ejercicio fiscal de ese año.

“En Morena estamos convencidas y convencidos de que las actividades de los partidos políticos se deben realizar con austeridad, eliminando el derroche y el dispendio de los recursos públicos a favor de la gente y en especial de aquellos que menos tienen”,afirmó Hernández Mirón.

El legislador afirmó que esta propuesta es parte de las medidas de austeridad propuestas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Morena se queda con mayoría de comisiones en Congreso de CDMX