Metropolitano
morena_notas12260917.jpg
https://twitter.com/aliciabp24

Morena critica plan de Mancera; pide fideicomiso público en CDMX

Mié 27 Septiembre 2017 14:43

La diputada federal Alicia Barrientos propuso la creación de un fideicomiso público para reconstruir la Ciudad de México, a fin de garantizar la atención a las personas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre, y criticó el plan anunciado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa, la legisladora de Morena, quien también encabeza la “Coordinadora Democrática de la Ciudad de México”, opinó que el plan del mandatario capitalino busca el beneficio de intereses económicos y políticos, en lugar de dar apoyo a los damnificados.

Sin mencionar nombres, dijo que debe ser la gente la que encabece el fideicomiso y los esfuerzos de reconstrucción, para garantizar que se atienda a todas las personas afectadas, más allá de interese políticos.

Consideró que se debe programar un presupuesto de 72 mil millones de pesos para una reconstrucción integral de la ciudad y rechazó los censos de viviendas dañadas que han dado las autoridades capitalinas; también pidió certidumbre para quienes se encuentran en campamentos improvisados.

Barrientos Pantoja planteó además la necesidad de crear un programa emergente de vivienda de interés social, media y residencial; que se otorguen a los damnificados los predios donde estuvieron sus viviendas y que dicho programa se ligue a un fideicomiso público.

Exigió además la revisión exhaustiva en viviendas de alto riesgo y pidió al secretario de Protección Civil de la ciudad, Fausto Lugo, que entregue el Atlas de Riesgo para que la ciudadanía conozca la situación a la que se enfrenta.

ALDF busca elevar a ley Programa de Reconstrucción en CDMX