Metropolitano
13_rodriguez_chavira_sheinbaum_notas_080120_ml.jpg
Fotos: FB @José-Luis-Rodríguez-Díaz-de-León/Cuartoscuro.com

Morena en Congreso CDMX escogerá coordinador antes de febrero

Mié 08 Enero 2020 19:38

José Luis Rodríguez Díaz de León, vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Ciudad de México, aseguró que su partido tendrá coordinador antes de febrero. 

"Existen dos rutas para definir al nuevo coordinador: una, por consenso; y otra, por mayoría. Es justamente lo que le proponemos a los otros compañeros, para de una vez definir este nombramiento y, de nuestra parte, respetaremos a quien designemos", indicó Rodríguez Díaz de León. 

De acuerdo con información de El Universal, Guadalupe Chavira de la Rosa, diputada local por Morena, indicó que "es necesaria la opinión" de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México bajo la bandera de Morena, "para destrabar" las discusiones sobre el posible reemplazo de Ricardo Ruiz Suárez, quien renunció a su cargo el 15 de diciembre de 2018. Asimismo, Chavira de la Rosa pidió que Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Gobierno de Ciudad de México, dejará de entrometerse en las discusiones. 

"Le he dicho que de nuestra parte hay disposición de regresar al diálogo, pero si él insiste en ser el nuevo coordinador, pues estará complicado, porque de ser él el nuevo líder, seguirá más de los mismo que teníamos con Ricardo", declaró Chavira. 

Sheinbaum pide a Morena ‘calmar ánimos’ en Congreso de CDMX