Metropolitano
congresocdmx1200_notas17170918.jpg
Foto: Guillermo Granados/Cuartoscuro

Morena impulsa ley para violencia política en Congreso CDMX

Lun 01 Octubre 2018 19:59

Morena en el Congreso de Ciudad de México presentará una iniciativa de reforma para que la violencia de género sea causa para anular el proceso electoral.

Esto surge luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió no anular la elección en Coyoacán, pese a la violencia que sufrió la morenista, María Rojo. Por otro lado el diputado local, Alejandro Encinas declaró que allí se reflejó una “muy mala señal” del país y desalentó a las mujeres que participan en la política.


“Le faltó valor al Tribunal Electoral para asumir una sanción ante la evidencia de la violación flagrante a la ley, y mandar a otra autoridad a hacer la ley, porque dice si hubo violencia de género pero le pedimos al Gobierno de la Ciudad de México que tome las medidas para garantizar la protección de la entonces candidata María Rojo”, sostuvo Encinas.

De acuerdo con MVS Noticias, Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de CDMX, criticó de manera severa que por "determinancia" no se anularan los comicios de Coyoacán.

Morena cae en lo inevitable: aplicar mayoría en Congreso