Metropolitano
ALDF_bb120218.jpg
www.aldf.gob.mx

Morena no hará basificaciones en Congreso CDMX

Mar 07 Agosto 2018 01:38

El partido Morena advirtió que no aceptará basificar a trabajadores que hayan incurrido en desaseo, opacidad y falta de transparencia en la contratación en la Asamblea Legislativa; exhortaron al sindicato y a la Oficialía Mayor a que transparente este proceso rumbo al primer Congreso en Ciudad de México.

A la fecha, en la Asamblea Legislativa hay 400 trabajadores basificados y por lo menos 200 (técnicos y operativos) que no cuentan con una plaza.

En conferencia de prensa conjunta, César Cravioto Romero, coordinador de los asambleístas de ese partido político, y Ernestina Godoy, quien coordinaría la próxima bancada morenista, coincidieron en que no respetarán basificaciones ilegales ni mucho menos “aviadores”.

Desde el 26 de julio pasado, la Comisión Instaladora del Congreso de la Ciudad solicitó la información sobre el número de trabajadores, pero hasta el momento no haya sido remitida, añadió. Por ello, el también morenista José Alfonso Suárez del Real llamó al presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, a celebrar de manera inmediata un encuentro con la base trabajadora para explicar los procesos de basificación y así despejar dudas.

- Con información de Notimex

Así quedó el Congreso CDMX; Morena domina, PAN le sigue