Metropolitano
zarate_notas28151117.jpg
https://twitter.com/FernandoZarateS

Morena revira y denuncia a Zárate por usurpación de funciones

Mié 15 Noviembre 2017 18:20

La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) presentó una denuncia contra el diputado Fernando Zárate por usurpación de funciones, al señalar como ilegal su presidencia en la Mesa Directiva.

 Esto luego de que el lunes pasado, Zárate, del Verde, y el perredista Mauricio Toledo presentaron una denuncia por los mismos hechos contra la diputada morenista Flor Ivone Morales.

 "Si ellos dicen que hay elementos para denunciar a Flor Ivone por usurpación de funciones, nosotros también tenemos bastantes elementos para señalar que Zárate está usurpando funciones", apuntó César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena.

 La denuncia de Morena fue presentada este martes ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), además aprovecharon para denunciar al coordinador de servicios parlamentarios de la ALDF, Ángelo Cerda Ponce, a quien culpan de desaparecer una petición de moción suspensiva al discutir el dictamen sobre esquemas para pagar la planta termovalorizadora.

 Cravioto señaló que todo lo que la Mesa Directiva, dirigida por Fernando Zárate, apruebe será impugnado, asimismo añadió que buscarán al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Luis María Aguilar Morales, para explicar lo que ha llevado a esta crisis legislativa, y de proceder, demandarán ante el máximo tribunal.


Mancera pide a AMLO intervenir en bloqueo de Morena en ALDF