Metropolitano
18_congreso_cdmx_notas_220620_ml.jpg
Foto: Congreso CDMX

Morena tiene secuestrado al Congreso de CDMX, advierte PRD

Mié 24 Junio 2020 23:22

La fracción del PRD en el Congreso de CDMX exigió a Morena deje de engañar y lanzar culpas, cuando son ellos “los que tienen secuestrados los trabajos legislativos”. Se advierte que ya son dos sesiones que no pueden realizarse por diferentes pretextos por parte de los integrantes de esa bancada.

El Universal retoma los testimonios por separado del coordinador y vicecoordinador del PRD en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo Román y Jorge Gaviño Ambriz, respectivamente. Recordaron que la Comisión Permanente del 10 de junio no se realizó, porque no aceptaron que en el extraordinario fueran incluidos otros temas, además de las dos leyes –la de Austeridad y la de Reconstrucción-, que tanto le interesaban a la Jefatura de Gobierno local.

Esto mismo ocurrió durante la Conferencia de este 24 de junio, informó Gaviño Ambriz, donde la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales Herrera, “mañosamente a las 12:00 horas que convocó a reunión, nos dijo que no podía conectarse, por lo que nos pidió reunirnos de nueva cuenta a las 17:00 horas, con la esperanza de reparar los problemas técnicos”.

Pero cuando llegó la hora de la nueva cita, explicaron, “ahora fueron los de Morena y aliados los que argumentaron que no podían conectarse, motivo por el que no había cuórum. Por ello, no fue posible aprobar la orden del día de la Permanente...” Señalan que Morena no quiere que la gente vea cómo rechaza la conformación de la Comisión Especial para conocer lo que el Gobierno ha hecho en esta pandemia de coronavirus o COVID-19.

Sheinbaum: modificar ley no viola autonomía del Congreso de CDMX