Metropolitano
ernestina_godoy_notas300818.jpg
Notimex

Morena va por ahorrar mil mdp en Congreso CDMX; no habrá bonos

Jue 30 Agosto 2018 15:09

Ernestina Godoy, coordinadora de Morena en el primer Congreso de Ciudad de México, declaró que se acabará con el derroche que hizo en la Asamblea Legislativa por medio de bonos y compensaciones, gracias al programa de austeridad que propone su bancada, donde se pretende llegar a la meta de ahorro de mil millones de pesos.

De acuerdo con El Financiero, la diputada Morenista aseveró que “Nada de repartir, hay que legislar, eso es lo que nos toca… En el proyecto de austeridad que tenemos y que vamos a poner a disposición de los otros grupos parlamentarios, todas esas cosas desaparecerán, para lograr un ahorro de mil millones”, aseveró.

Ernestina Godoy afirmó durante una entrevista en la Asamblea Legislativa que “El Presidente de la República va a ganar 108 mil pesos, la jefa de Gobierno 80 mil, el diputado no más de 70, 71 mil por ahí está, así que nadie de las unidades administrativas deberá ganar más que los diputados”.

En su informe Legislativo 2018, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) descubrió que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal cuenta con más presupuesto y que la Cámara de Diputados.

Godoy lamenta que no haya paridad de género en Congreso CDMX