Metropolitano
04_chapultepec_riesgo1200_030419_ct.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.co,

Morena vs venta de predio en Chapultepec para construcción de casas

Mié 17 Abril 2019 21:16

Ricardo Ruiz Suárez, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Ciudad de México, aseguró que impedirán la venta de un predio de la Tercera Sección de Bosques de Chapultepec para la construcción de casas. El legislador comentó que el espacio es para uso de la ciudadanía. 

“Quieren hacer casas y condominios en una parte de Chapultepec y no lo vamos a permitir, vamos a hacer todo el esfuerzo para que no se permita, porque el Bosque de Chapultepec es patrimonio de todos los mexicanos”, aseguró el legislador local.

Ruiz Suárez declaró que el predio es un área natural y que es un error destruir el espacio, ya que esto causará afectaciones a las futuras generaciones. Igualmente, consideró que el espacio es un pulmón de Ciudad de México

“Es un espacio importante y un pulmón para la Ciudad de México, los capitalinos y todos los visitantes; además merecemos disfrutar de los parques y los espacios recreativos que tiene nuestra ciudad…Estamos haciendo un frente de defensa, vamos a hacer todos los esfuerzos jurídicos y vamos a movilizarnos porque este bosque es de nosotros”, señaló el diputado capitalino.

Es importante mencionar que el predio Montes Apalaches 525 fue declarado por un juez como espacio de uso habitacional, el cual fue solicitado por la Inmobiliaria Trepi a un tribunal federal. Asimismo, se recordó que el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la capital del país pidió al gobierno capitalino cumplir con una sentencia para que ya no se considere como área natural protegida un predio de 4 mil 799 metros cuadrados de la Tercera Sección de Chapultepec.

Con información de Notimex.

AMLO dice: Hubo invasores fifís en Chapultepec, no daremos permisos