Muerte de mujer en Metro por falta de capacitación de policía: Orta

Metropolitano

1_jesus_orta_notas_151118.jpg

Foto: @MarioBeteta

Político MX

Mar 23 Abril 2019 14:54

El Secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Jesús Orta afirmó que la falta de capacitación a los elementos de seguridad que laboran en el Metro fue la causa del fallecimiento de una mujer en las instalaciones de la estación Tacubaya.

De acuerdo con Reforma, el funcionario capitalino aseguró que los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial no actuaron intención dolosa; sin embargo aceptó que no se actuó de manera adecuada al sacar a la mujer de las instalaciones del Metro cuando necesitaba ayuda médica.

"No hay dolo (en este caso) pero lo que hay es una mala práctica y que tiene que ver con una falta de capacitación hacia los agentes, además de falta de protocolos, instrucciones que algún mando dio, pero son áreas de oportunidad en las que debe trabajar la Policía".

No obstante, Orta añadió que los cinco agentes involucrados en este hecho son investigados por la Fiscalía de Servidores Públicos y la Fiscalía General de Justicia capitalina inició la investigación ante la negación del servicio, “estamos a la espera de dictámenes para determinar hacia los uniformados", afirmó el funcionario.

Lo anterior, luego que María Guadalupe Fuentes Arias de 56 años sufrió un infarto cerebral dentro de dicha estación, pero el personal de vigilancia la abandonó tres horas después afuera de la Línea 1, donde permaneció 26 horas a la intemperie, tirada y sin poder pedir ayuda. La mujer murió en el Hospital General Regional 1 del IMSS tres días después de su último viaje en ese medio de transporte.


Te puede interesar:
Sheinbaum presenta nueva imagen del Metro, Metrobús, RTP y Trolebús

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado