Metropolitano
09_mujer_policia_nosotras_tambien_estamos_molestas_140220_km.jpg
Foto: TW/@ohernandezb

Mujer policía a embozadas: también estamos molestas, pero violencia no

Vie 14 Febrero 2020 17:07

La Unidad Metropolitana Femenil hizo un llamado a las manifestantes y grupos de embozadas que se manifestaron por el feminicidio de Ingrid Escamilla. Alertó que las policías estarán en el lugar para contener actos de vandalismo

“Somos mujeres y también estamos molestas, pero la violencia nunca va a llevarnos a buenos términos o buenos resultados. Y con ellas el mensaje claro es que vamos a contener, y por ningún momento vamos  permitir una agresión por parte de nosotras hacia ellas”, expresó la titular de la Unidad. 

Esta mañana, encapuchadas protestaron afuera de Palacio Nacional en donde vandalizaron la Puerta Mariana, que fue manchada de pintura y se realizaron pintas con leyendas como “AMLO encubridor” y “Nos están matando”. 

Diversos colectivos feministas participaran en la movilización para existir justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla y otras víctimas. La concentración se realizó en la escultura de El Caballito para partir al Centro Histórico, otro grupo se encontrará en “la Antimonumenta” del Centro Histórico.

Hasta las 16:30 horas se reportó que las manifestantes instalaron una cruz color rosa en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio.

Encapuchadas intentan agredir a subsecretario de CDMX durante protesta