Metropolitano
7_joven_muere_atentado_harfuch_notas_260620_ml.jpg
Foto: TW @RIDNoticias

Mujer que murió durante atentado vs Harfuch iba en camino a trabajar

Vie 26 Junio 2020 18:43

Gabriela Gómez, una comerciante de 26 años de edad, fue una de las víctimas del atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México. El fallecimiento de la joven es trágico debido a que ella se dirigía a su trabajo, cuando las camionetas con los sicarios abrieron fuego en contra del vehículo que transportaba al funcionario capitalino, por lo que la víctima quedó atrapada en el fuego cruzado.

“Éramos comerciantes. Ahorita lo que quiero es saber de mi hermana. Solo le pido a Dios que esas personas que tuvieron la culpa, que Dios se encargue de eso”, declararon los familiares que iban acompañando a Gabriela cuando la tragedia sucedió.

De acuerdo con información de El País, Gabriela Gómez iba acompañada de su marido, su prima y su cuñada, e iban abordo de un auto blanco cuando el tiroteo sucedió. Asimismo, detallaron que la familia se dedicaba a vender comida en un puesto de la calle y que provenían de un poblado llamado "El Potrero", que se encontraba a una hora del lugar de los hechos.

Tras la confirmación del deceso de Gabriela Gómez, sus familiares pidieron a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, que les otorgará un apoyo económico para poder realizar un funeral, pues son una familia de escasos recursos y debido a la pandemia del coronavirus o COVID-19, apenas el día del atentado decidieron salir a trabajar.

García Harfuch y otros funcionarios que han sufrido atentados