Metropolitano
1_protesta_mujeres_vs_policia_violacion_notas_120819_ml.jpg
Foto: @juanmapregunta

Mujeres protestan y vandalizan PGJ por violación de joven en CDMX

Lun 12 Agosto 2019 14:57

Grupos de mujeres protestaron afuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por los cuatro policías acusados de violar a una joven de 17 años.

Bajo las consignas “Violadores” o “No me cuidan, me violan”, cientos de mujeres encapuchadas realizaron vandalizaron los inmuebles  ubicados en Avenida Chapultepec y calle Niza; y el otro en la colonia Doctores, respectivamente. 

La semana pasada la víctima denunció a cuatro elementos de la policía de Ciudad de México por presunta violación, de acuerdo con sus declaraciones, los hechos habrían ocurrido a bordo de una patrulla.

Al respecto la SSP indicó que ya hay una carpeta de investigación contra los presuntos responsables, por agresión sexual, que habría ocurrido en la madrugada del 3 de agosto en Azcapotzalco.

Sobre este tema, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, intentó conversar con las manifestantes, pero ante las protestas, aseguró que no había condiciones para establecer un diálogo.

Con información de Milenio


Policías acusados de violación podrían quedar libres: Godoy