Metropolitano
08_chapo_ojos_lunares_david_garcia_notas220520ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Narcos milenials de la Unión Tepito, sucesores de capos como el Chapo

Vie 22 Mayo 2020 14:31

Los sucesores de Joaquín el “Chapo” Guzmán en el territorio de la venta de droga en México, podrían ser los integrantes del grupo delictivo de La Unión Tepito, quienes en su mayoría son un grupo de narcotraficantes milenials que presumen sus lujos y excentricidades en redes sociales.

De acuerdo con Unión Jalisco, uno de los ejemplos más recientes sobre estos personajes fue David García Ramírez, “el Pistache”, uno de los líderes de la ‘Unión Tepito’ que publicaba en sus redes sociales su estilo de vida rodeado de muchas mujeres, ropa de marca y los extravagantes que ayudaron a las autoridades capitalinas a capturarlo con más facilidad.

Según versiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, al momento de su aprehensión, García Ramírez lloró de manera desconsolada.

Por otra parte, jóvenes sicarios del Cártel de Tláhuac, fundado por el fallecido Felipe de Jesús Pérez Luna, “el Ojos” también hacían públicas las actividades criminales, así como el uso de armas para llevarlas a cabo.

En tanto, la banda de los Mikis, que es el brazo armado del Cártel de Tláhuac, acudían a fiestas o eventos privados vestidos con prendas ostentosas a las que les ponían su distintivo.

Todo esto, ayudó a las autoridades tanto federales como capitalinas a dar con su paradero y efectuar su captura de manera rápida y eficaz; todo lo contrario a las investigaciones para atrapar a uno de los líderes más peligroso del narco “el Chapo” Guzmán.

¿Cómo surgió la Unión Tepito en CDMX, el grupo criminal del Lunares?