Metropolitano
3_negrete_notas_240918.jpg
Foto:Notimex

Negrete volvería a pelear por Coyoacán: ‘no estoy inhabilitado’

Lun 24 Septiembre 2018 13:20

Manuel Negrete, excandidato a la alcaldía de Coyoacán por la coalición Por México al Frente, expuso su deseo por volver a competir por el cargo.

A lo anterior, Negrete explicó "legalmente no estoy inhabilitado para ser candidato otra vez, los abogados están trabajando en ese tema. Sí quiero volver a competir", expresó en entrevista para Grupo Fórmula.

En ese sentido, el tribunal electoral ordenó al Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) que actué en los términos conducentes, lo que podría derivar en una nueva elección para la alcaldía.

Cabe recordar que la Sala Regional de Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los comicios de la alcaldía de Coyoacán por violencia de género. A lo que Negrete dijo que se trató de una decisión a destiempo, sin embargo él no insultó a nadie durante su campaña, mucho menos a su opositora de Morena, María Rojo

Se prevé que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregue a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso, con el fin de revocar la decisión de una Sala Regional de anular la elección de la alcaldía de Coyoacán. 

En tanto Ángel Ávila, secretario general del PRD, opinó que la Sala Regional tomó dicha decisión con base en notas periodísticas, “creemos que es una decisión política por un temor hacia el nuevo partido del gobierno que es Morena, y en ese sentido anulan la elección sin tener alguna evidencia", puntualizó. 

Morena no presionó en decisión de anulación en Coyoacán: TEPJF