Metropolitano
salgado_notas3210817.jpg
Cuartoscuro

Niegan amparo a Salgado para frenar proceso de destitución

Lun 21 Agosto 2017 11:13

Un juez federal rechazó el amparo promovido por el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, con el cual buscaba frenar su proceso de destitución por sus supuestos vínculos con Felipe de Jesús Pérez, presunto líder del cártel de Tláhuac.

El juzgador refirió que con el juicio de amparo no se puede atacar la acción que lleva a cabo la Asamblea Legislativa. Reiteró que no se pueden invadir las facultades de la ALDF, que se encuentran delimitadas y conferidas como soberanas.

De acuerdo a la resolución la Asamblea Legislativa está facultada para remover a los titulares de las delegaciones por las causas graves previstas en el Estatuto de Gobierno de Ciudad de México. 

Se explicó que en el Estatuto, se prevé el derecho de audiencia por lo cual Salgado Vázquez tendrá su oportunidad para presentar pruebas y sus alegatos a favor, tras lo cual se calificará la gravedad de la falta y resolverá en definitiva sobre su remoción. 

Para lograr la destitución del jefe delegacional de Tláhuac, se requiere el voto de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso local, una vez votado por la ALDF será definitiva e inatacable la sentencia.

ALDF tiene 55 días para determinar remoción de Salgado