'No hay criminalización a mujeres en CDMX', afirma Sheinbaum

Metropolitano

sheinbaum.jpg

Foto: TW @GobCDMX

Político MX

Mié 25 Noviembre 2020 14:47

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración no criminaliza a las mujeres y que, al contrario, existe diálogo con las víctimas. Sobre las investigación de la Fiscalía capitalina, detalló que se trata de denuncias de terceros.

¿Qué dijo? En conferencia de prensa, Sheinbaum expresó: “De ninguna manera criminalizamos la protesta social. Inclusive el día de ayer tuve la oportunidad de reunirme con la señora Erika, que es una de las personas que ha denunciado un tema de abuso a su pequeña, que está en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Y siempre va a estar abierta la puerta el gobierno de la ciudad para hablar".

Sobre las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de CDMX a 13 mujeres, Sheinbaum explicó que se tratan de denuncias presentadas por terceros, por daños a la propiedad, robo y agresión a una persona.

En sus palabras: "La fiscalía tiene su autonomía, y lo que entiendo que ha comentado la fiscal es que se refiere a denuncias que presentaron terceros en algún momento por daños en propiedad ajena o inclusive por daño a una persona o inclusive por robo en alguna tienda. Entonces no tiene nada que ver con eso. Y ahí la fiscalía tiene que definir”, expresó.

Te puede interesar:
Estos son los aspirantes a las 16 alcaldías de CDMX para elección 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado