Metropolitano
mancera_bb220318.jpg
Cuartoscuro

Nuevo aeropuerto es indispensable para CDMX, dice Mancera

Jue 22 Marzo 2018 12:46

Luego de que el virtual candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, planteará que de llegar a ganar la elección cancelaría las obras del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, aseguró que se trata de un proyecto que es indispensable para la capital.

De acuerdo con Reforma, Mancera defendió el proyecto y agregó que este debe seguir su curso no solo por la importante inversión que se ha hecho, sino también porque ya va muy avanzado.

"Hay que tener cuidado, es un proyecto que va muy avanzado, que tiene una inversión altísima en este momento, estamos hablando de miles y miles de millones (de pesos) que ya se han invertido en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México" expuso el mandatario local.

Consideró que no es viable que lo que propone AMLO de que operen dos aeropuertos, simultáneamente, el actual y el de Santa Lucía, pues para que suceda se requiere de estudios muy complejos y opiniones de autoridades de aviación en materia internacional, de rutas aéreas y de conos de aproximación.

"Todos los estudios que se tienen ahora apuntan que tiene que ser en el sitio donde se está construyendo", refirió Mancera Espinoza.

Agregó que sería complicado echar a andar nuevos estudios, algo que no solo significaría la erogación de mayores recursos, sino que tomaría hasta dos años tenerlos.



Por un escaño en Senado, Mancera y Velasco estiran la legalidad