Metropolitano
05_ophelia_pastrana_activista_transgenero_020819_km.jpg
Foto: Infobae

Ophelia Pastrana reclama a Starbucks despido a joven que la discriminó

Vie 02 Agosto 2019 15:04

La conferencista transgénero Ophelia Pastrana reclamó a la empresa Starbucks por las medidas emprendidas tras el acto de discriminación en su contra, por parte de un barista que la atendió y la llamó “Ofelio”. La empresa despidió al joven, pero Pastrana reviró que esa no era la solución. 

La colombiana justificó el actuar del joven: “La solución no es despedir al barista, sino que adopten la diversidad”. 

“Nada quedó solucionado, bien otro barista mañana igual pasa por la misma”, declaró la youtuber a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter.


Pastrana explica cómo resolvió el conflicto con el joven barista y con la empresa cafetera. Sin embargo, comentó que no es una solución definitiva y que tiene que trabajar en inculcarle a sus trabajadores la cultura de la no discriminación.

“La solución de Starbucks fue ponerme un tuit, luego me buscaron, hablamos por teléfono… donde yo me aseguré que no iban a correr al joven barista y me parece muy bien… también el motivo de este video es porque no es la primera vez que sucede, de hecho hace como tres meses pasé un hecho similar la gente de diversidad de Starbucks me dio un pin mostrando su compromiso con la comunidad LGBTTTI”, concluyó.

Ophelia Pastrana denuncia discriminación en su contra en una cafetería