Metropolitano
Ortega responde a Iglesia: por ley no debe intervenir en Carta Magna de CDMX
Ortega responde a Iglesia: por ley no debe intervenir en Carta Magna de CDMX
Lun 16 Enero 2017 16:44

Jesús Ortega, diputado constituyente, aseguró que por ley la Iglesia católica no debería intervenir u oponerse a la conformación de la Constitución de la Ciudad de México, esto luego de que las autoridades eclesiásticas señalaron que “la esperanza que pudo representar la Carta Magna poco a poco se desvaneció”.

Según el diario El Universal, Ortega Martínez aseveró que la Constitución de la Ciudad de México es progresista “como pocas en el mundo, pero hay sectores ultraconservadores que dicen que se estarían cancelando esas libertades, lo cual es incorrecto”.

El legislador del PRD insistió que los artículos que publica la Iglesia a través de medios como el periódico “Desde la Fe”, incurren en violentar “la Constitución nacional que indica que las iglesias no pueden intervenir u oponerse en asuntos de leyes”.

La congregación católica expone en su artículo que la Constituyente “sirve a intereses impuestos desde la ONU, como una nueva colonización ideológica y no obedece al poder soberano otorgado por los votantes”.

También te puede interesar: Iglesia católica advierte que no se votará por la izquierda debido a Constituyente
 

  DESCARGA NUESTRA APP