Metropolitano
metrobus_notas8120617.jpg
Cuartoscuro

Otorgan suspensión definitiva a trabajos de Línea 7 del Metrobús

Lun 12 Junio 2017 13:31

La Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) informó este lunes que un juez de distrito en materia administrativa otorgó la suspensión definitiva en los trabajos de construcción de la Línea 7 del Metrobús.

En conferencia de prensa, el presidente de la AMDA, Rolando Cañas, explicó que tras la suspensión “las autoridades capitalinas deberán detener las obras lo más pronto posible".

Además, explicó que esta acción jurídica fue concedida con el propósito de no afectar "las áreas verdes que se encuentran en el Bosque de Chapultepec, la estructura urbana esencial del Paseo de la Reforma, así como 640 árboles en riesgo de ser talados y daños a monumentos artísticos e históricos de la zona".

Rolando Cañas detalló que el pasado 18 de mayo la academia presentó una solicitud de amparo, el cual fue admitido el 1 de junio, "se tardó el juicio de amparo porque nos obstaculizaron para proporcionarnos información adecuada”. 

Al respecto, el doctor Ramón Ojeda Mestre, fundador de la AMDA y Premio Mundial de Derecho Ambiental 2005, insistió que “debemos ser aliados del gobierno y no contestatarios. Vamos a defender árbol por árbol y calle por calle".

Sin argumentos para frenar obras de Línea 7: director de Metrobús

El director del Metrobús, Guillermo Calderón, indicó en entrevista que no existe un argumento para frenar los trabajos de construcción de la Línea 7. Esto luego de que un juez ordenó una suspensión definitiva de las obras.

En entrevista, el funcionario aseguró que las obras es cambio de pavimentos, "no hay una alteración de nada, es un cambio de pavimento en el carril del servicio público de transporte”.

Sostuvo que no cambia la estructura funcional, no cambia la estructura vial, “no hay más que mejoramiento a los pavimentos y sustitución de 180 autobuses viejos y contaminantes".

Aclaró el funcionario que no ha sido notificado por lo que las obras no serán suspendidas, “creo que ninguna instancia del gobierno ha sido notificada sobre esta resolución de suspensión definitiva”.