Metropolitano
mauricio_tabe_pan_notas070818.jpg
Victoria Valtierra /Cuartoscuro

PAN buscará en SCJN mantener estancias infantiles en CDMX

Vie 22 Febrero 2019 19:11

La bancada del Partido Acción Nacional en (PAN ) en el Congreso de Ciudad de México, considera la posibilidad de presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso para que sea obligatorio para gobierno de la capital restablecer el programa de estancias infantiles.

De acuerdo con El  Heraldo de México, el líder del blanquiazul en el Congreso, Mauricio Tabe Echartea mencionó que exploran la vía judicial de manera minuciosa y no darán a conocer detalles hasta tener certeza de que esa vía obligará al gobierno a restablecer dicho programa.

“No es para presionarlo, sino para que la Corte obligue al gobierno a restablecer el programa de estancias infantiles, pero estamos revisando el instrumento a través del cual será”, dijo durante una reunión que sostuvo con coordinadoras de centros comunitarios y estancias infantiles de Ciudad de México.


En su intervención, el panista aseveró que en cuanto al tema financiero, esta propuesta el viable por lo que urgió a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

“Los ingresos de la Ciudad de México son 240 mil millones de pesos; y en el Congreso nos recortamos 600 millones de pesos, entonces que le busquen y que la mitad del recorte en Congreso se destine a instancias, pues de que se puede revolver se puede, hay recursos y si no lo hacen es porque no quieren”, opinó.