Lo Último

Politileaks


9_pan_notas_081118.jpg Foto: @Congreso_CdMex

PAN CDMX busca acompañamiento en partos y evitar negligencias

Autor: Político MX

Jue 08 Noviembre 2018 13:56

La bancada del PAN en el Congreso de Ciudad de México planteó una iniciativa que reforma la Ley de Salud para que las mujeres puedan elegir a alguien de confianza que las acompañe durante su parto y de esta manera, evitar violencia obstétrica y negligencia.

De acuerdo con Reforma, dicha iniciativa fue presentada por la panista América Rangel en la sesión de este jueves y dirigirla a la Comisión de Salud para su dictaminación.

"¿Cuántos de los presentes no sabemos que en el preparto y posparto murió la mamá, el bebé o ambos? Esa modificación y adición a la Ley de Salud del Distrito Federal busca que en este proceso la madre sea acompañada de una persona de confianza durante el mismo", aseveró Rangel.

La legisladora panista añadió "aunque la violencia obstétrica sucede en instituciones públicas y privadas, la realidad es que en las primeras aumenta la incidencia".

El sustento de la propuesta cita informes de los tratos ofensivos y perjudiciales en centros de salud que derivan a procedimientos quirúrgicos sin consentimiento realizados por el personal médico.

"Estamos seguros que la presencia de una persona de confianza de las mujeres durante el trabajo de parto y posparto en nuestro país también serviría para inhibir de manera sustancial el maltrato y trato negligente", concluyó América Rangel.

text

PAN pide discutir iniciativa de Morena para regular marihuana
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales