Metropolitano
PAN_impugnara_bb030718.jpg
Cuartosucor

PAN CDMX impugnará resultado en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo

Mar 03 Julio 2018 17:12

Mauricio Tabe, presidente del PAN en Ciudad de México, afirmó que impugnarán ante el Tribunal Electoral de la capital las elecciones en las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, por lo que no reconocerán los resultados hasta que la autoridad valide la elección, pues acusó que hubo irregularidades graves como presunta compra de voto.

“Para nosotros no hay ganador en Cuajimalpa ni en Miguel Hidalgo hasta que lo definan los tribunales”, afirmó el líder panista en lo que fue su primer mensaje tras los comicios del pasado domingo, público El Universal.

Tabe Echartea, quien también es candidato plurinominal de su partido y estaría en el Congreso capitalino, refirió que “tenemos procesos que ya hemos iniciado, son quejas por irregularidades graves en las que no queremos que haya carpetazo”.

En el caso de la alcaldía de Miguel Hidalgo hubo un trabajo coordinado entre candidatos y entre el partido, por lo que descartó que se haya abandonado a la aspirante Margarita Martínez Fisher.

Se recordará que de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) la alcaldía de Cuajimalpa da como virtual ganador a Adrián Rubalcava, del PRI; mientras en Miguel Hidalgo quien se quedaría en el gobierno es Víctor Hugo Romo, de Morena.

Respecto a la elección del pasado 1 de julio, sostuvo que “el PAN resistió” a la fuerza que llevaba Morena y evitó pronunciarse sobre si la coalición que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano fue un fracaso, pues dijo, se debe revisar caso por caso.

Expresó que aún no se ha reunido con los líderes del PRD y Movimiento Ciudadano después de la elección, pero es relevante hacerlo pronto para definir el futuro de esa coalición.

Mensaje de nuestro Presidente del PAN CDMX, Mauricio Tabe Echartea, respecto a las elecciones de la Ciudad, acompañado de dirigentes delegaciones del partido. #FuerzaPAN

Posted by PAN Ciudad de México on Tuesday, July 3, 2018
Morena confirma fuerza en CDMX, desplaza al PRD en alcaldías