Metropolitano
2_congreso_cdmx_notas_250219_ml.jpg
Foto: Facebook.com/CongresoDeLaCiudadDeMexico

PAN CDMX pide al DIF local saldar pagos de personas con discapacidad

Dom 08 Septiembre 2019 19:27

Héctor Barrera Marmolejo, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), exigió al DIF de Ciudad de México saldar los pagos atrasados a las personas con discapacidad. De esta forma, pidió evitar estos "atropellos en contra de sus derechos". 

"No podemos permitir (que) sean presa de la falta de planeación en la implementación y uso eficiente de recursos públicos, que están etiquetados para atender a las personas con discapacidad", aseveró el legislador local. 

De acuerdo con información de El Universal, Barrera Marmolejo aseguró que según cálculos del Instituto para la Atención de las Personas con Discapacidad CDMX, y con base en los micro datos del Módulo de pobreza del Coneval, en 2016 existían 526 mil 593 personas con discapacidad, de las cuales 142 mil 590 se encuentran en situación de pobreza. 

Por último, reiteró que los "derechos de las personas con discapacidad no son negociables, ni transferibles". Con esto en cuenta, afirmó que el programa de apoyo a las personas con discapacidad debe continuar.

Entregan primer Informe de Claudia Sheinbaum en Congreso CDMX