Metropolitano
08_sesion-virtual_congreso_cdmx_notas290720ct.jpg
Foto: Congreso CDMX

PAN en Congreso CDMX advierte que Morena cae en ‘pifias” legislativas

Jue 30 Julio 2020 06:00

La fracción del PAN en el Congreso de Ciudad de México exigió a los legisladores de Morena detener su estrategia de recaer en “pifias legislativas” y entorpecer la discusión en 74 puntos de la Comisión Permanente. A través de un punto de acuerdo, la diputada local blanquiazul, América Rangel recordó, que a través de iniciativas, el grupo mayoritario ha intentado afectar la propiedad privada, como ocurrió con su propuesta de regular las aplicaciones de hospedaje; “pero ya no son hechos aislados, han sido cuatro intentos. La propiedad privada es sagrada”, subrayó.

Antecedente. Leticia Estrada Hernández, integrante de la bancada de Morena, presentó al Congreso capitalino una propuesta para prohibir la renta de propiedades e inmuebles a través de plataformas como Airbnb. En ella se buscaba abrogar la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal, en su lugar, expedir la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para CDMX. Ahí se establecía que los inmuebles privados no podrán usarse para otro destino que el uso de suelo que se dictamine en sus escrituras.

¿Qué dijo? Rangel Lorenzana explicó que el Congreso local tiene que ser claro ante la ciudadanía y mandar señales de certeza y, sobre todo, de la defensa de los derechos de las personas. “Morena debe cesar en sus intentos de erosionar el patrimonio, que miles de capitalinas y capitalinos han conformado con su esfuerzo y al amparo de una Ciudad que se afirma liberal y de plenas libertades”, enfatizó.

Con información de El Universal

Comisiones del Congreso CDMX avalan prohibir terapias de conversión