Metropolitano
tabe_notas4100817.jpg
Cuartoscuro

PAN pide a SCJN que mantenga 33 plurinominales en CDMX

Jue 10 Agosto 2017 12:08

Mauricio Tabe Echartea, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad de México, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respetar la composición de 33 diputados plurinominales y 33 de mayoría relativa en el próximo Congreso de la capital del país.

De acuerdo con Reforma,el panista también llamó a los ministros a respetar el modelo constitucional, ya que se elimina la sobrerrepresentación de las fuerzas mayoritarias. 

El dirigente panista afirmó que “concreta un esquema donde hay correspondencia entre el porcentaje de curules y el porcentaje de votos obtenidos por cada partido logrando la conformación de un parlamento con una representación más plural".

Las declaraciones del panista se dan ya que la próxima semana se discutirá el proyecto de sentencia sobre las impugnaciones en materia electoral a la Constitución de la capital del país, lo que busca adecuar la distribución de diputados.

Según el diario, Morena “impugnó que la cantidad de diputados plurinominales iguale a los elegidos por voto directo por los capitalinos”.