Metropolitano
7_pan_congreso_cdmx_notas_070520_ml.jpg
Foto: Milenio

PAN rechaza modificación presupuestaria de Sheinbaum por COVID-19

Mar 16 Junio 2020 19:07

El Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad de México expresó su rechazo a la propuesta de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, para modificar el presupuesto de la capital con el objetivo de enfrentar la pandemia del coronavirus o COVID-19.

"Lo que pedimos es sencillo y simple: Primero, que no haya cambios de contentillo, cambios de última hora, que busquen en nombre de la crisis sanitaria acaparar los recursos públicos para compensar el terrible manejo del gobierno en materia de finanzas, subejercicios alarmantes y menores ingresos públicos por no defender con la Federación lo que le corresponde a la capital, me refiero al Fondo de capitalidad y a los Ramos 28 y 33. Y segundo, que exista apertura por parte del gobierno para modificar la propuesta de dictamen en términos de ingresos y egresos", señaló Andrés Atayde, dirigente del PAN en CDMX.

Por su parte, los diputados panistas del Congreso de Ciudad de México acusaron a Sheinbaum de violentar las facultades del Poder Legislativo de la capital. De esta forma, los panistas exigieron que la mandataria capitalina respete "los principios básicos de la división de poderes".

“Hemos insistido en el diálogo entre poderes para afinar y aprobar un presupuesto abierto y de cara a los ciudadanos, a través de una discusión pública y no a escondidas, es fecha en que seguimos haciendo el llamado a que la jefa de Gobierno envíe esa propuesta para reorganizará las prioridades de gasto”, expresó Mauricio Tabe, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local.

Los panistas terminaron por aseverar que su partido "está para defender el presupuesto", así como también para defender "la división de poderes y defender la dignidad de las personas".

Sheinbaum refuerza campaña para reducir contagios de COVID-19 en CDMX