Metropolitano
27_marcha_mujeres_notas251119_ct.jpg
Foto: Notimex

Participan casi 3 mil mujeres en marcha vs. violencia: Gobierno CDMX

Lun 25 Noviembre 2019 20:17

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de Ciudad de México, detalló que casi 3 mil mujeres participaron en la marcha feminista en contra de la violencia de género, así como hubo de 2,493 policías y “mujeres paz”, quienes son servidoras públicas de la capital que “decidieron participar en este acompañamiento”, para garantizar que no haya represión en este movimiento. 

Medina señaló que hubo daños menores, de los cuales aún no tienen una cifra exacta, pero que se tienen ubicados alrededor de 50 personas que dañaron tapiales en zonas de Bellas Artes, 5 de mayo y paraderos de Metrobús. 

En entrevista para Milenio, el funcionario de la capital explicó que no se llevó a cabo el cinturón de paz como en pasados movimientos, pues lo que se aplicó fue un “acompañamiento por la paz por mujeres de paz”. 

“Las investigaciones ya las integra la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México, ya hay carpetas de investigación, no podemos dar algún adelanto porque las carpetas se están integrando...una movilización no puede tacharse de violenta por un grupo de personas”, indicó Medina, al tiempo que dijo que son más quienes quieren justicia, paz y buscan establecer diálogo. 

Vandalizan Metrobús y monumentos de Reforma en marcha feminista