Metropolitano
jose_encarnacion_bb100718.jpg
elbigdata.mx

Perfilan que José Encarnación busque dirigencia del PRI CDMX

Mar 10 Julio 2018 13:23

José Encarnación Alfaro, excoordinador de la campaña de Mikel Arriola al gobierno de Ciudad de México, buscará la presidencia local del PRI, luego que no logró un escaño para el Senado de la República en la pasada elección.

De acuerdo con el columnista de Excélsior, Francisco Garfias, Alfaro se “autodestapó” para ocupar la vacante que actualmente ocupa el exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, decisión que se le comunicó al líder nacional del PRI, René Juárez.

Según el periodista, este martes Alfaro Cázares hablará con el exlíder del partido en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien sigue teniendo peso dentro del partido en la ciudad.

Cabe destacar que de los cinco diputados que tendrá en el primer Congreso de Ciudad de México, tres son del grupo de Gutiérrez, entre ellos, Tonatiuh González y su novia Sandra Vaca.

Además, el autodestape de José Encarnación Alfaro se da en el marco de las protestas entre priistas donde demandan renovar la dirigencia capitalina, y piden la salida de Olvera Ruiz, así como de Gutiérrez de la Torre.

Priistas piden quitar candidaturas ciudadanas tras fracaso