09_amenazas_notas1050219_ct.jpg

Periodista es amenazada por reportaje de violencia vs mujeres

Autor: Político MX.

Mar 05 Febrero 2019 19:29

La periodista Monserrat Ortiz realizó una investigación, para ADN 40, sobre el caso de tres jóvenes que sufrieron violencia por parte de su expareja. Sin embargo, el presunto agresor contactó a la reportera a través de las redes sociales y amenazó con “violarla” por mostrar los testimonios de las víctimas. 

“Hoy recibí estos mensajes desde su cuenta de FB, donde amenaza con violarme y asesinarme por mi trabajo periodístico: ya se donde trabajas te voy a esperar y no la vas a contar… no tengo nada que perder”, denunció Monserrat en su redes sociales. 

El 4 de febrero, Monserrat Ortiz dio a conocer una investigación en el programa de Hannia Novell, donde se abordó el caso de tres mujeres que denunciaron al mismo hombre, su expareja, Carlos ‘N’, por violencia

Zyanya”, “Gabriela” y “Judith” narraron a la reportera las agresiones que sufrieron a lado de Carlos, quien supuestamente intentó asesinar a una de ellas.  

“Me hizo una contusión cerebral (...) Me acorrala en la cama, me acuesta y me empieza a estrangular“, contó “Judith”. 

Desde que hizo públicas las amenazas en su contra Monserrat ha recibido numerosas muestras de solidaridad del gremio periodístico.

feminicidio

Del chiste al feminicidio: iceberg de violencia de género
Leer más >>