Metropolitano
miguel_angel_alvarez_pes_notas_1_120319.jpg
Foto: Facebook.com/TomaTodoInformativo

PES CDMX va por impedir cargos a quienes incumplan pensión alimenticia

Mar 12 Marzo 2019 14:50

Miguel Ángel Álvarez Melo, diputado del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso de Ciudad de México, presentó un proyecto de ley para reformar el artículo 18 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, a fin de evitar que padres de familia que incumplan con la pensión alimenticia de sus hijos puedan ocupar un cargo de elección popular.

“Con ello se pretende la protección de la familia y su patrimonio, así como asegurar el cumplimiento de las obligaciones alimentarias por parte de los deudores alimentarios y que no se escuden en el servicio público para evadir sus responsabilidades”, apostilló.

De este modo, detalló que los funcionarios públicos deberán entregar un certificado emitido por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Distrito Federal donde se aclare que se ha cumplido con las responsabilidades establecidas en el acuerdo judicial.

“Los alimentos no solo comprenden lo necesario para nutrir el cuerpo humano, sino que abarcan una serie de elementos indispensables para el sano desarrollo y armónica convivencia respecto del entorno social…”, añadió.

Con información de El Heraldo de México.

PES pide a Congreso CDMX proceso vs Goyri por dichos a Yalitza