Metropolitano
3_miguel_angel_alvarez_pes_notas_190219_km.jpg
Foto: http://periodicoleo.com PES pide a Congreso CDMX proceso vs Goyri por dichos a Yalitza
Mar 19 Febrero 2019 17:56

El Congreso de Ciudad de México exhortó a los consejos contra la discriminación capitalino y federal para que inicien un procedimiento derivado de los comentarios del actor Sergio Goyri contra la protagonista de la película “Roma”, Yalitza Aparicio y determine lo que en derecho y justicia proceda.

Luego de un video difundido en redes sociales en el que el actor se refiere de manera despectiva a Aparicio, el diputado Miguel Ángel Álvarez, del Partido Encuentro Social, precisó que “no se trata de un linchamiento público, ni un acto de violencia verbal e institucional de este Congreso en contra de un mexicano exitoso como Goyri, sino de un hecho penoso”.

El diputado subrayó que la situación en una ofensa es contra un grupo de población de mujeres indígenas y trabajadoras, como las que representa la actriz, por lo que su petición busca la concientización y sensibilización de la sociedad mexicana. 

El diputado Carlos Hernández Mirón, refirió que al punto de acuerdo pidió se incluyera al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de CDMX y se sumen los 66 módulos de Atención y Orientación y Quejas Ciudadanas para emprender acciones contra la discriminación. 

Murat y Eufrosina condenan expresiones de Goyri vs Yalitza