Metropolitano
francisco_almazan_nuevo_jefe_pdi_mr_notas_041019.jpg
Foto: Acento Radio

PGJ-CDMX: Francisco Almazán Barocio será nuevo jefe de PDI

Vie 04 Octubre 2019 09:27

La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México, Ernestina Godoy reveló que tras la asignación de Omar García Harfuch al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina en su lugar quedará Francisco Almazán Barocio como en cargado de despacho de la Policía de Investigación (PDI). Esto, después de la renuncia de Jesús Orta a la SSC.

Almazán Barocio fungía como Director General de Investigación Criminal en Fiscalías Centrales de la PDI y fue director de Interpol en 2018.


Cabe señalar que este viernes, el gobierno de Ciudad de México hizo oficial la renuncia de Jesús Orta como secretario de Seguridad Pública Ciudadana (SSC) y detalló que su dimisión al cargo fue por motivos personales.

"El Gobierno de la Ciudad de México informa que el maestro Jesús Orta Martínez presentó su renuncia por motivos personales a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; en su lugar, la Jefa de Gobierno nombró a partir del 4 de octubre al licenciado Omar Hamid García Harfuch", informó en un comunicado.

Omar García Harfuch es el nuevo secretario de seguridad en CDMX