Metropolitano
07_novias_la_union_notas090120_ct.jpg
Fotos: PGJ

PGJ CDMX ofrece recompensas para ubicar a ‘novias’ de la Unión Tepito

Jue 09 Enero 2020 18:30

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) ofreció hasta dos millones de pesos para quien proporcione información que permita dar con el paradero de Karina Itzel Morales Baltazar, así como otros dos millones de pesos más por la localización de Atzin Molina Salinas. Ambas están relacionadas con el grupo delictivo denominado la Unión de Tepito por ser “novias” de sus integrantes.

De acuerdo con un reporte de Excélsior, Karina Itzel de 28 años de edad, era novia de Alexis Martínez “El Alexis”, clonador de tarjetas y presunto operador financiero de La Unión, quien fue detenido y posteriormente liberado en marzo de 2019. De acuerdo con las autoridades, el día de su desaparición había acudido a un evento de música electrónica en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Por su lado, Atzin Molina Salinas, de 20 años, fue vista por última vez en calles de la Zona Rosa, en la alcaldía Cuauhtémoc; se hacía llamar Medusa era novia de “El Manzanas”, uno de los hombres que asumió el liderazgo de La Unión, tras la captura de Roberto Mollado Esparza “El Betito. Ella fue señalada por integrantes de esta organización criminal, de ser quien “puso” a El Pozoles para ser capturado.

De acuerdo con lo estipulado, las recompensas no serán aplicables a las personas servidoras públicas con funciones relacionadas con la seguridad pública, procuración y administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

UIF congela cuentas a cártel de Sinaloa, CJNG, Zetas y Unión Tepito