Metropolitano
5_detencion_omar_justino_taxista_iztapalapa_notas_190819_ml.jpg
Foto: eluniversal.com.mx

PGJ detiene a taxista por presunta violación a mujer en Iztapalapa

Lun 19 Agosto 2019 19:38

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ) informó sobre la aprehensión de Omar Justino, presunto violador que maneja un taxi en la demarcación de Iztapalapa. El detenido ha sido puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para determinar su situación jurídica.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al sospechoso luego de la denuncia de una joven; la detención sucedió gracias a las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de Ciudad de México (C5) que lograron identificar el taxi modelo Tsuru del sospechoso.

De acuerdo con información de El Universal, las autoridades lograron identificar a Justino debido a los distintivos de su vehículo (stickers y calcomanías en el parabrisas). Asimismo, se informó que se encontraron distintas drogas dentro del vehículo. 

La víctima denunció que la presunta violación tuvo lugar el día miércoles 26 de junio. En la denuncia explicó que la mujer abordó un taxi en la colonia Buenavista, en la alcaldía de Cuauhtémoc, cuando el chofer del vehículo la amagó con un arma de fuego; tras la agresión, también le robó su teléfono celular. 

Ataque armado en Iztapalapa deja una persona muerta y un herido