Metropolitano
27_abril_perez_pgjcdmx_notas281119_ct.jpg
Fotos: SDP/Cuartoscuro.com

PGJ investiga a jueces que dejaron libre a exesposo de Abril Pérez

Jue 28 Noviembre 2019 21:44

La Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ CDMX) abrió una investigación contra los jueces Carlos 'N' y Federico 'N', así como el magistrado Héctor 'N', cuyas resoluciones permitieron salir de prisión a Juan Carlos 'N', exesposo y hoy sospechoso del feminicidio de Abril Cecilia Pérez Sagaón.

En enero de este año, mientras Abril dormía, su esposo la golpeó con un bat de béisbol en el cráneo, seguido por otros golpes en la frente. Ante los hechos, lo denunció y sí fue detenido, pero quedó en libertad el pasado 8 de noviembre por orden de un juez en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte de Milenio, la PGJ también presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial local por la actuación de los juzgadores que beneficiaron al  probable autor intelectual del crimen perpetrado de manera directa por sicarios el 25 de noviembre, cuando la mujer circulaba por Circuito Interior para dirigirse al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México a fin de abordar un vuelo de regreso a Nuevo León. 

Ulises Lara, vocero de la PGJ, informó que la queja que se presentó permitirá al órgano de control interno del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México analizar el comportamiento del juez que conoció de la causa penal; del magistrado que ordenó en su momento la modificación de medidas cautelares y la de un segundo juez de control que otorgó libertad a Juan Carlos ’N’.


Marchan del Ángel al Zócalo contra los feminicidios en el país