Metropolitano
02_conferencia_pgj_notas150819_ct.jpg
Foto: @PGJDF_CDMX PGJ: no coinciden diligencias y dichos de joven por supuesta violación
Jue 15 Agosto 2019 12:18

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ulises Lara informó que las declaraciones de la joven que acusó presunta agresión sexual por parte de cuatro policías en la Alcaldía de Azcapotzalco no coinciden con la recabación de las pruebas obtenidas durante la investigación de los hechos.

“En suma con la información que encontramos hasta hoy podemos determinar que el momento circunstancias, lugar y hechos, no coinciden con lo declarado por la víctima, sin embargo seguiremos investigando hasta sus últimas consecuencias para llegar con los verdaderos culpables”, sostuvo.

Asimismo, indicó que a la víctima se le realizaron las pruebas médicas y psicológicas que marca el protocolo por el delito de violación. Además aseguró que se hicieron las indagatorias pertinentes para esclarecer los hechos.  

“Queremos enfatizar que se realizaron todas las investigaciones de campo como entrevistas, recabación de videos, grabaciones de radio, vehículos oficial y llamadas telefónicas, en particular todos los estudios médicos y telefónicos, especialmente la obtención del ADN del cuerpo y prendas de la víctima fueron realizados de manera inmediata todos los indicios y dictámenes se realizaron bajo los protocolos legales correspondientes y se encuentran protegidos con su respectiva cadena de custodia mismos que obran en la carpeta de investigación”, declaró.

SSC: policías suspendidos son investigados, no imputados por violación