Metropolitano
11_ulises_lara_conferencia_notas291119_ct.jpg
Foto: TW @PGJDF_CDMX

PGJ presenta queja en Consejo de Judicatura por caso de Abril Pérez

Vie 29 Noviembre 2019 14:30

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría de General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México, informó que se presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura de Ciudad de México, entre otras acciones, por la actuación de los jueces en el caso del feminicidio de Abril Pérez.

Cabe recordar que en enero pasado liberaron a su exesposo, principal sospechoso, bajo el argumento de que la agresión se trató de violencia familiar y no de feminicidio en caso de tentativa.

“Bueno primero, ya presentamos la queja ante el Consejo de la Judicatura de Ciudad de México, estamos hablando de que estaba en juicio como de feminicidio en caso de tentativa se está indagando y tendrá su propia carpeta de trabajo”, explicó en conferencia de prensa.

Además, el funcionario capitalino reveló que Juan Carlos “N” y los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, serán citados para una próxima audiencia por el caso de agresión denunciado por la víctima en enero pasado

“La persona y los implicados en el caso tendrán que presentarse a una audiencia, es decir que sufrió la víctima en enero del presente, serán citados en fechas próximas”, detalló.

Poder Judicial de CDMX suspende a jueces por caso Abril Pérez